cerrar [x]

Espontaneidad

por

¡EN LAS LIBRERÍAS DE ASUNCIÓN!

En estos diecinueve cuentos, varios premiados, los personajes son seres humanos de distintas edades que sobreviven entre el amor y el desamor, la amistad y el alejamiento, el sexo y las drogas, el rock y la literatura, la solidaridad y la injusticia, la libertad y la opresión, como miembros de sociedades del pasado, el presente y el futuro, de un mundo que en vez de mejorar termina por ser mandado al carajo.

«Sebastian Ocampos nos ofrece un libro para regalarnos placer y reflexión por su feliz forma y contenido y ubica su nombre como referencia obligada en la excelente cuentística paraguaya.» Maybell Lebron, Premio Nacional de Literatura 2015. Prólogo del libro.

«Las historias de este libro son pequeñas obras maestras, como son ciertos cameos, miniaturas que consiguen revelar todo un retrato, un paisaje, un mundo en pocas pinceladas». RogelioVallejo, Fellow of the Higher Education Academy de Gran Bretaña 2005. Reseña en la RevistaY.com.

«Los cuentos de Espontaneidad emiten señales claras de un mundo narrativo que convendrá seguir de cerca porque puede marcar una renovación en la riquísima narrativa paraguaya.» Mempo Giardinelli, Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 1993. Reseña en el blog personal del escritor argentino.

«Espontaneidad es una magnífica amalgama de humor e imaginación, dentro de estructuras muy cuidadas que dan la razón a Víctor Hugo, al afirmar que la forma es el fondo que sale a la superficie.» Javier Viveros, finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2009. Contratapa del libro.

«Con Espontaneidad, brillante obra primeriza, Sebastian Ocampos se convirtió en una realidad literaria, en uno de los  protagonistas clave de la literatura actual del Paraguay.» Gilberto Ramírez Santacruz, escritor y periodista. Presentación en el Club Paraguayo de Buenos Aires (21 de abril de 2016).

«Desde su adolescencia, Sebastian Ocampos se destacó en la escritura con sus originales cuentos y su vasta cultura que lo ha elevado en la vida y el arte. En esta colección, narra con prosa excelente diversas situaciones de la vida contemporánea.» Margarita Prieto, docente, historiadora y escritora. Contratapa del libro.

«Espontaneidad marca la necesidad de que debe existir un medio por el cual se puede decir al mundo que los escritores servimos para algo.» Julio de Torres, editor y escritor. Reseña en el suplemento cultural del periódico La Nación.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *