cerrar [x]

Taller de escritura en el Juan de Salazar

por
La revista literaria Y y el Centro Cultural Juan de Salazar invitan a inscribirse gratuitamente en el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES), dirigido por el escritor Sebastian Ocampos.

TES_2015_Y

Por segundo año consecutivo, el TES se llevará a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Este año iniciará el sábado 11 de abril y culminará el sábado 28 de noviembre de 2015, tras 150 horas cátedra de sesiones sabatinas a realizarse de 15 a 18 h.

En las sesiones se analizarán obras literarias de todos los tiempos y se harán ejercicios de gramática castellana y redacción de textos de géneros narrativos de ficción y no ficción (cuento y crónica), entre otros trabajos.

En ocasiones especiales, el taller recibirá la visita de escritores para conversar sobre sus obras y la escritura literaria. Además, se proyectarán películas relacionadas a los temas tratados con el grupo.

Las obras de los participantes serán publicadas en dos antologías: una de cuentos a inicios de julio y otra de crónicas a inicios de diciembre, como culminación del TES 2015.

Datos a tener en cuenta para inscribirse

—Tener más de 18 años de edad.

—Enviar un correo a yoleo@revistay.com con el asunto «Quiero participar en el Taller de Escritura Semiomnisciente 2015», que incluya nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, número de cédula y de teléfono, profesión y dirección de domicilio.

—Adjuntar en el mismo correo un texto breve (de 400 palabras como máximo) en el que explique por qué quiere participar en un taller de ocho meses de duración. Se ruega a las personas interesadas que solo se postulen si en verdad podrán participar todos los sábados.

Las inscripciones se recibirán hasta el martes 31 marzo de 2015. El aviso de aceptación se realizará vía correo electrónico durante la primera semana de abril.

Brevísima historia del taller

En noviembre 2009 se realizó la primera edición del taller de redacción, en Statio, empresa cultural fundada por Sebastian Ocampos y otros jóvenes trabajadores. Las ediciones de ese taller, que en 2015 contó con el apoyo de la librería Punto de Encuentro, se realizaron una tras otra, sumando más 200 participantes hasta el momento. En junio de 2013 se creó el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES) en el espacio artístico Ciudad Vieja. A partir de 2014, gracias al acuerdo entre la revista literaria Y y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el TES es gratuito para todos los participantes. El pasado año se postularon más de 120 personas.

Sobre Sebastian Ocampos

Nació en Asunción en 1984. Es escritor, editor y corrector de textos. Fue miembro fundador y participante del Salón de Lectura —taller literario dirigido por la escritora Maybell Lebron—, de junio de 2003 a diciembre de 2008. Editó la revista Acción Cooperativa de enero de 2006 a enero de 2008. Dirige y coordina talleres y cursos de redacción y escritura desde finales de 2009. Colabora en el periódico digital E’a (ea.com.py) desde mediados de 2011. Dirige y edita de la revista Y desde diciembre de 2013. Ha ganado varios concursos de cuentos y uno de ensayos. Algunas de sus obras han sido traducidas a un par de idiomas y publicadas en antologías, revistas y periódicos de distintos países, como Italia, España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y próximamente República Dominicana. Su libro de cuentos Espontaneidad se publicó en el Paraguay con los sellos de Editorial Y y Fondec, y se publicará en la Argentina con los sellos de Editorial Y y Punto de Encuentro.

Unos cuentos de libro ilustrado pueden leerse cliqueando en los siguientes títulos: La verdad sobre Mbusu, La caperucita roja y El último cuadro.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *