cerrar [x]

Tributo a Led Zeppelin: 35ª Kennedy Center Honors

por
El Kennedy Center Honors es un premio anual entregado desde 1978 a los creadores de las artes escénicas por sus contribuciones a la cultura estadounidense. En 2012, la banda de rock Led Zeppelin fue uno de los homenajeados, con un tributo a cargo de Foo Fighters, Kid Rock y Lenny Kravitz. Heart, con Jason Bonham en la batería, cerró la noche con Stairway to heaven, conmoviendo hasta las lágrimas a Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant.

La introducción del tributo estuvo a cargo del actor, cómico y músico Jack Black, un fanático de la banda, quien dijo: «¡Led Zeppelin! ¡Bonzo! Led Zeppelin, la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos. Mejor que los Beatles, mejor que los Stones, incluso mejor que Tenacious D. Sí. Y si no estás de acuerdo conmigo es porque nunca hiciste el maratón Zeppelin. El marazepp es cuando pones tu trasero en una silla y escuchas totalmente los nueve álbumes de Zep de una vez, sí, es el hash de rock ‘n roll, lo que todo verdadero fan debe hacer por lo menos una vez en su vida. Es la peregrinación a la meca del heavy metal. Las jams de Led Zeppelin son insuperables. Pregúntale a cualquier persona, de Oliver Stone a Paul Ryan, y a cada uno entre ambos. Cantaron canciones sobre el amor, sobre vikingos…, sobre vikingos haciendo el amor. ¿Saben? Dicen que Led Zeppelin vendió su alma a Satanás… Vamos, chicos, saben que lo han hecho, no hay otra manera de explicar sus talentos impíos. Sólo quiero decir gracias, porque mientras estén en el infierno, la raza humana apreciará sus celestiales jams hasta el final de los tiempos. Es el pequeño precio que pagar. Los queremos mucho. Son la mejor banda de todas.»

Nota: la traducción al castellano del discurso de Jack Black fue realizada por Belén Rojas Vera.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • MÁS O MENOS 
  • NO 
0
1 Comentario
  • Oscar Fiblas Aramayo
    julio 16, 2015

    Sin negar la calidad de Led Zepellin y su merecido homenaje, para mí la mejor banda es sin dudas Pink Floyd; no habré hecho el marazepp pero sí he hecho el marapink, estilos distintos lo que implica gustos distintos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *