cerrar [x]

Taller de Escritura en el Juan de Salazar

por
La revista Y y el Centro Cultural de España Juan de Salazar invitan a inscribirse gratuitamente en el Taller de Escritura dirigido por Sebastian Ocampos.

TallerdeEscritura_Y

El taller se realizará todos los sábados de 16 a 19 horas, desde el 5 de abril hasta el 13 de diciembre de 2014, en la sala taller del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary casi Herrera, Asunción).

En las sesiones se harán ejercicios de gramática castellana y redacción de textos de géneros narrativos de ficción y no ficción (relato, cuento, crónica, etc.), entre otros trabajos.

En ocasiones especiales, el taller recibirá la visita de escritores para conversar sobre sus obras y la escritura literaria. Además, se realizarán proyecciones de películas relacionadas a los temas tratados en el grupo.

Datos a tener en cuenta para inscribirse

—Contar con más de 18 años de edad.

—Enviar un correo a bene.edicion@gmail.com, con el asunto «Quiero participar en el Taller de Escritura», que incluya nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, número de cédula y de teléfono, profesión y dirección de domicilio.

—Adjuntar en el mismo correo un texto breve (de 400 palabras como máximo) en el que explique por qué quiere participar en el taller.

Aviso de aceptación

Las inscripciones se recibirán hasta el sábado 29 de marzo de 2014. El aviso de aceptación se realizará vía correo electrónico el martes 1 de abril de este año.

Sobre Sebastian Ocampos

Escritor, editor y corrector de textos (Asunción, 1984). Autor de varios cuentos premiados, traducidos y publicados en antologías, revistas y periódicos nacionales e internacionales. Miembro fundador y participante del Salón de Lectura —taller literario dirigido por la escritora Maybell Lebron— de junio de 2003 a diciembre de 2008. Editor y redactor de la revista Acción Cooperativa de enero de 2006 a enero de 2008. Expositor de talleres y cursos de redacción y escritura desde finales de 2009. Redactor del periódico digital E’a (ea.com.py) desde mediados de 2011. Y director y editor de la revistaY.com desde diciembre de 2013.

Historia del taller

En noviembre 2009 se realiza la primera edición del Taller de Redacción, de Statio, empresa cultural fundada por Sebastian Ocampos y otros jóvenes trabajadores. Las ediciones del taller —en las que se aprendía gramática castellana— se realizaban una tras otra, sumando hasta diciembre de 2013 más 150 participantes. En junio de 2013 se creó el Taller de Escritura, en cuyos encuentros se analizaba los distintos tipos de escritura literaria y los trabajos individuales de los participantes. Y ahora, por primera vez, se abre un taller completamente gratuito para todos los participantes. 

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *