cerrar [x]

Sebastian Ocampos presenta Espontaneidad, su primer libro de cuentos

por
El libro, que reúne la primera etapa del oficio literario del director y editor de la revista Y, se presentará el viernes 6 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Espontaneidad_tapaycontratapa

Durante la presentación, la escritora Maybell Lebron se referirá al libro, el autor hablará de su trabajo literario y editorial, y los actores Julio de Torres y Ana Ivanova leerán un par de los cuentos de Espontaneidad. La velada literaria culminará con un banquete de bocaditos y vino.

Sebastian Ocampos afirma que «Todo libro es el resultado del trabajo de varias personas» y agrega: «Espontaneidad tuvo la suerte de contar con los aportes profesionales y artísticos de la escritora Maybell Lebron, los artistas plásticos Charles Da Ponte y Juan de Dios Valdez, y el diseñador Juan Heilborn.»

El libro de cuentos ilustrados es publicado por la Editorial Y y cuenta con el apoyo del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).

Espontaneidad estará a disposición de los lectores en las principales librerías de Asunción, como Punto de Encuentro, Comuneros, Intercontinental, Vicoli, El Lector, Servilibro y Libros Para Todos Py. También pueden solicitarlo a bene.edicion@gmail.com.

La presentación se realizará en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar, ubicado en la calle Herrera casi Tacuary, de la ciudad de Asunción.

Primeros comentarios sobre el libro

El crítico de arte Rogelio Vallejo, desde Bristol, Reino Unido, afirma que «Las historias de este libro son pequeñas obras maestras, como son ciertos cameos, miniaturas que consiguen revelar todo un retrato, un paisaje, un mundo en pocas pinceladas.»

A su vez, la escritora Maybell Lebron destaca que «Sebastian Ocampos ofrece un libro para regalarnos placer y reflexión por su feliz forma y contenido y ubica su nombre como referencia obligada en la excelente cuentística paraguaya.»

El escritor Javier Viveros asevera que «Espontaneidad es una magnífica amalgama de humor e imaginación, dentro de estructuras muy cuidadas que dan la razón a Víctor Hugo, al afirmar que la forma es el fondo que sale a la superficie.»

Y la historiadora y escritora Margarita Prieta cuenta que «Desde su adolescencia, Ocampos se destacó en la escritura con sus originales cuentos y su vasta cultura que lo ha elevado en la vida y el arte. En esta colección, narra con prosa excelente diversas situaciones de la vida contemporánea.»

Sobre el autor

Sebastian Ocampos nace el 20 de enero de 1984. Cursa los estudios primarios en la Escuela San Pío X, los secundarios en el Colegio Nacional de la Capital y los terciarios en la Universidad Nacional de Asunción. En 2003 publica, en carácter de compilador, el libro Revolución cooperativa en Paraguay y funda con otros jóvenes el taller literario Salón de Lectura, dirigido por la escritora Maybell Lebron. A partir de entonces, varios de sus cuentos y un comentario sobre cine son premiados en concursos literarios y son traducidos y publicados en antologías, revistas y periódicos nacionales e internacionales. Administra, edita y redacta la revista Acción Cooperativa desde enero de 2006 hasta enero de 2009. En septiembre de 2008 edita el libro Propuestas programáticas de soluciones a problemas nacionales del Instituto de Estudios Tesis Nacional, dirigido por Ricardo Franco Lanceta (1924-2013). Entre agosto de 2008 y mayo de 2012 administra Atycom Ltda., cooperativa responsable de la publicación del periódico E’a, en el que colabora. A finales de 2008 funda la empresa cultural Statio, que dirige y administra hasta diciembre de 2012. Desde 2013 dirige y coordina el Taller de Escritura Semiomnisciente, y desde fines del mismo año dirige y edita la revista literaria Y. A mediados de este año, presentará la edición argentina de Espontaneidad, con los sellos de Editorial Y y Punto de Encuentro.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *