cerrar [x]

Recolecciones: exposición de Bettina Brizuela

por
La exposición, que incluye instalaciones, esculturas, objetos, video y fotografías, será inaugurada el jueves 6 de marzo de 2014, a las 20 horas en la Sala Goya 2 del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Recolecciones_Salazar_YEl Salazar dedicará la mayor parte de su programación del mes de marzo a temas relacionados con las expresiones artísticas protagonizadas por mujeres, así como a los diferentes papeles de la mujer en la sociedad contemporánea, que se analizarán a través de ciclos de cine, debates, exposiciones, etc. En la sala Goya 2 se presentará la exposición de la artista paraguaya Bettina Brizuela.

Bettina Brizuela vive y trabaja en Asunción. Estudió en el Centro de Estudios Brasileños con Livio Abramo y en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción. En 2001 recibió el Premio Jacinto Rivero Programa de Mecenazgo Fundación Faro para las Artes Visuales. Ha participado en bienales de artes visuales, así como en exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales, además de publicaciones. Hasta 2013 fue una de las coordinadoras de la Galería Larissa Jiménez / Planta Alta (Asunción) y actualmente es parte del equipo Art office galería nómada, hoy en el Complejo de Oficinas del grupo de Pez. Es parte de la exposición colectiva Soledades, las huellas del peregrino, que acoge el Salazar en la sala Goya 3 hasta el 31 de marzo de 2014.

Al respecto de la exposición, la artista dice: «Se trata de una muestra que incluye instalaciones, esculturas, objetos, video y fotografías. Mucho o parte de esta exposición está compuesta por elementos recolectados de la calle, tanto materiales como ideas a ser replicadas en instalaciones y otros soportes. La calle, la ciudad, se fue convirtiendo para mí en la fuente de eventos estéticos. Registré y registro reiteradamente algunos lugares, o eventos símiles, hechos estéticos propuestos por un otro.»

«Me interesan los desechos, pedazos de concreto, restos de construcciones, en fin, escombros de la ciudad. Durante el proceso comencé a hilar mi interés actual con otros trabajos realizados en el pasado como At home o casa de escombros, donde ya de alguna forma hacía ingenuamente una búsqueda de restos arqueológicos del pasado reciente.»

La exposición estará disponible hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes de 15 a 21 horas, y sábados de 18 a 21 horas. El acceso es libre y gratuito.

Recolecciones_Salazar_1Recolecciones_Salazar_2Más información: gestion2@juandesalazar.org.py y www.juandesalazar.org.py.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *