cerrar [x]

Que en vez de infierno encuentres gloria, de Lorenzo Lunar

por
Que en vez de infierno encuentres gloria. Editorial Punto de Encuentro. Colección Código Negro 2. Buenos Aires, Argentina, 2013. 136 páginas.

Queenvezdeinfiernoencuentresgloria_Y

En la contratapa del libro se lee: «El Barrio es un monstruo; te machuca, te educa, te empuja, te arrastra, te levanta, te tira en el suelo y te pisotea. El Barrio te hace un hombre o un traste. Y uno no tiene más remedio que dejar El Barrio haga su trabajo. En El Barrio todo el mundo sabe todo sobre los demás. Y hasta lo que no se puede saber se sabe pero no se dice. En El Barrio no hay una noche que se pueda dormir tranquilo. Es un monstruo que te tiene atrapado. Un monstruo que amas y no estás dispuesto a abandonar. Porque te has acostumbrado a él. Porque todo eso es normal en El Barrio.»

«Pero si una madrugada todo ha estado tranquilo porque no es fin de semana, no hay ron en los bares y para colmo hace un frío que pela, y sientes que llaman a la puerta, con un toque duro, nervioso e insistente, entonces puedes estar seguro de que algo grave ha pasado. Y eso es lo que le sucede a Leo Martín, un joven policía que acaba de ser ascendido a Jefe de Sector en el mismo lugar que nació y creció junto con marginales, borrachines, prostitutas, traficantes y humildes trabajadores, todos inmersos en un bajo mundo donde circulan ron de fabricación casera, carne del mercado negro y estupefacientes. Un Barrio que —como él mismo dice— “le ronca los cojones vivir”.»

Y en otro espacio se lee: «A Leo Martin le tocó ser nombrado Jefe del Sector de la policía del mismo barrio donde nació treinta y cinco años atrás, un barrio periférico y marginal de Santa Clara. El asesinato de su viejo “socio” Cundo, borracho en su cuarto de mala muerte, le conduce a descubrir los mil tentáculos invisibles de ese submundo donde florece todo tipo de tráfico ilegal.»

«Una investigación llevada en veinticuatro horas que nos adentra en el alma y las entrañas de un barrio convertido en verdadero protagonista y nos ofrece, desde la periferia, una disección sutil y vitalista de la burocracia y los desarreglos de la sociedad cubana.»

¿Cómo comprar el libro? Escribe un mensaje a la página de la librería Punto de Encuentro en Facebook.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *