cerrar [x]

Maybell Lebron presenta sus poemas reunidos

por
La presentación del libro Ser, poesías completas, de la escritora Maybell Lebron, se realizará el jueves 11 de junio, a las 20 horas, en la Libroferia Asunción 2015.

Maybell Lebron. Fotografía: archivo del diario Última Hora.

Maybell Lebron. Fotografía: archivo del diario Última Hora.

El acto se realizará en el auditorio Defensores del Chaco de la XXI Libroferia Asunción 2015, en el Centro de Convenciones del Mariscal López (Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González). 

El libro que se publica con el sello de Arandurã Editorial reúne los poemas publicados en los libros Puente a la luz (1994), Ayer, tal vez mañana (2004) y Poemas (2014). Se referirá a la obra el escritor y crítico de arte Osvaldo González Real.

Sobre su último de libro, Poemas, presentado en el Círculo de Delegados de la Unesco, en París, el poeta Jacques Sagot (de Costa Rica) dijo: «No hay un verso que no sea bello, no hay una imagen que no suscite cantaradas de asociaciones, no hay nada, en este poemario, que no me haya interpelado (y conste que soy ya un viejo cartógrafo de esa vasta comarca que llamamos poesía). No sé qué decir. Creo que la belleza superlativa tiende a sumirnos en el silencio y el recogimiento.» Y el poeta Luis Alberto Crespo (de Venezuela) agregó: «Para la dama del poema elocuente, Maybell Lebron, pronunciar y anotar la poesía es, lejos de la duda y el sigilo, mandato efusivo de una confesión, como efusivo es el gran verde de su breve patria de habla tupí, principio y el siempre del frenesí del pájaro mosca y balbuceo del hombre recién vivido.»

Acerca de Maybell Lebron

Poeta y narradora. Lectora infatigable desde niña, escribe sus primeros cuentos y poemas en el año 1982. Desde entonces su carrera literaria ha estado jalonada con sucesivos éxitos. Cofundadora de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), fue miembro de su primer Consejo Directivo y Presidente por el periodo 2002-2004. Es miembro y exsecretaria de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y de diversas entidades literarias y culturales del Paraguay. Además de sus libros de poemas, ha publicado Memoria sin tiempo (cuentos, 1992), Pancha (novela, 2000), El eco del silencio (cuentos, 2005) y Cenizas de un rencor (novela, 2010).

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *