cerrar [x]

La descompuesta sombra de los jíbaros y otras alucinaciones, de Jorge Gómez Rodas

por
La descompuesta sombra de los jíbaros y otras alucinaciones. Criterio Ediciones. Asunción, Paraguay, octubre de 2014. 152 páginas.

Ladescompuestasombradelosjibaros_JorgeGomezRodas_Y

En la contratapa se lee: «Este libro es un verdadero bestiario de animales, sucesos, objetos y seres inclasificables. Por decir algo a priori, no todo es lo que parece. Y como ejercicio respiratorio, le recomendamos aspirar una bocanada de aire puro para aventurarse en la selva de acertijos, desventuras y alucinaciones que depara su lectura.»

«Fundamentalmente va a descubrir un mundo de sensaciones cuyo único límite preciso es la confusión y el desamparo. Pero no se subestime, no va a estar inerme para enfrentar esta contienda literaria. En su equipaje encontrará mapas, brújulas, códigos secretos y alguna que otra droga para aclarar su entendimiento y darle sentido a este viaje.»

Finalmente, usted nunca va a llegar al final de esta obra. Porque esto es apenas el comienzo de un infierno cuyo verdadero nombre se escribe con sangre en los ojos. Y para semejante sueño, no existe realidad que lo despierte.»

Y en las últimas páginas del libro se lee que «Este libro está compuesto de textos, en su mayoría, inéditos y otros ya editados en los siguientes volúmenes: El misal del verdugo (2002), Pasiones de dioses y mendigos (2008), La piel errante de un otoño (2006), La sombra infinita (2001) y Cuentos de civiles y de ángeles encarnados (2004).

«Hemos coincidido con mi manager literario reunir en un solo corpus la totalidad de mis textículos, cuentos y anticuentos escritos hasta la fecha.»

«Estoy convencido de que la línea divisoria entre estos géneros se pierde en la bruma. Lo único que va mutando es el sentido emocional del lector y el momento en que se abraza al instante supremo, cuando dos cuerpos se incendian y la luz solo es capaz de alumbrar la soledad del tiempo.»

¿Cómo comprar el libro? Escribe a agatti@libreriaintercontinental.com.py.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *