cerrar [x]

La cantautora española Queyi en concierto

por
El Centro Cultural de España Juan de Salazar cierra la primera temporada del ciclo de conciertos Música Okápe 2014 con el concierto de Queyi, a realizarse el sábado 31 de mayo desde las 19 horas en el patio del Centro Cultural.

Queyi_Salazar_Y

La cantante y compositora Queyi llega desde Montevideo para dar un concierto exclusivo en el ciclo de Música Okápe. Ella es española pero vive en Uruguay desde hace más de 5 años. Tiene una manera particular de componer con objetos extraños, logrando una atmósfera dulce y onírica en sus canciones. Su música se adentra en un mundo de reflexiones sobre el ser humano como ave migratoria, la inmaterialidad de las fronteras geográficas, la idea de la pertenencia. 

Queyi no comenzó en la música como cantautora; lo hizo componiendo bandas sonoras para películas y obras de teatro. Mientras estudiaba cine descubrió un espacio que fue su verdadera escuela: una compañía de teatro de objetos. De ahí que la música de Queyi se encuentra influenciada por el teatro, la poesía, las ilustraciones y los cuentos. 

Con el concierto de Queyi, el Salazar cierra la primera temporada 2014 de Música Okápe, ciclo de conciertos que pretende mostrar la música original que se hace en Paraguay y la región. Finalizando siempre con un músico invitado.

«Okápe», que en guaraní significa «afuera», da nombre al ciclo de conciertos porque se realizan en el patio del Salazar, al aire libre. Además, el concepto «afuera» representa la idea de expansión, más allá de las fronteras locales. Música Okápe busca fortalecer la industria musical independiente de Paraguay, ofreciendo a la vez otras plataformas de difusión y proyección musical como la grabación de videos, podcast radiales, entrevistas y producción de un CD de estudio. 

Las bandas y solistas que forman parte la edición que culmina en mayo son: Los EEEKS, The Force, Marcela Lezcano, Ale Maya y Los Galácticos, Elektrón, Kaya, Simples González, Mentes Salvajes, A Walk, Movimiento Cancionista y Queyi.

El ciclo de conciertos continuará en primavera durante los sábados de septiembre y octubre.

Actividades previas

El mes de mayo es dedicado a la literatura en el Salazar, por lo que el Centro Cultural propone unir música y literatura para hacer la fiesta del libro. Previamente al concierto de Queyi, desde las 16 horas en el patio, se montará la feria ruidosa de libros de editoriales y autores independientes. Además, la fiesta invita a participar de una maratón de lecturas y presentaciones de libros en la radio Ondas Ayvu. 

Música Okápe se realiza gracias al equipo del Centro Cultural Juan de Salazar y la radio Ondas Ayvu, en colaboración del Equipo Feminista de Comunicación. El acceso a todas las actividades y los espacios es libre y gratuito. 

Más información:

www.musicaokape.com

www.ondasayvu.blogspot.com

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *