cerrar [x]

Imagine un imán: exposición de ilustradoras paraguayas

por
La exposición y la presentación del libro de poemas e ilustraciones se realizarán el sábado 8 de marzo a las 20 horas, en la Sala Goya 1, del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Imaginauniman_1El Salazar celebrará el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, con la inauguración de la exposición Imagine un imán, una propuesta de Laura Mandelik, en la que, a través de la poesía de Lucy Yegros y el trabajo de doce ilustradoras paraguayas, se subastará un libro, una pieza única realizada por mujeres. La inauguración de carácter performático culminará con la DJ Dulce & Dandy pinchando en el patio del Centro Cultural.

Laura Mandelik se refiere a la muestra: «En el marco de los festejos del mes de la mujer paraguaya, el Centro Cultural de España Juan de Salazar me propone realizar la curaduría de una exposición de ilustraciones de mujeres, prevista para los primeros días de marzo de 2014. En la reunión saltaron muchas ideas, salieron algunos nombres y lo que implicaba producir esta exposición, sobre el tema.»

«Entonces las ideas se concretaron en una performance, en la que representaríamos el acto de producir un libro de poemas tal y como se hace. Ya teníamos la lista de las participantes, doce en total, ahora necesitamos texto. Así invite a la artista Lucy Yegros, considerando que además de artista plástica a lo largo de su trayecto ha tocado varios puertos como el escribir poesía, y tiene decenas de libros hechos por ella misma. Me refiero a texto, papel y confección.»

«Imagine un imán, le dije. ¡Lucy: necesitamos doce poemas cortos tuyos! Creada la superficie para realizar esta exposición, el trabajo se transformó en la presentación del libro ilustrado y único: Imagine un imán, que incluye doce poemas cortos de Lucy Yegros, con ilustraciones de Adriana Peralta, Amelí Schneider, Ana Ayala, Ann Lee, Carolina Vinader, Daia Stanley, Ingrid Seall, Laura Ferres, Leda Sostoa, Pitu Brisa Caballero, Regina Rivas y Selene Torres. El soporte del libro es una libreta Moleskine, ejemplar original 1/1 que contiene las ilustraciones originales.»

La subasta

La exposición y presentación concluirá con la subasta del libro. Serán los martillos Erika y Javier, artistas que realizan performances o acciones esperando que sea adquirido por un coleccionista, museo, galería o centro cultural. En esa etapa de la muestra se buscará experimentar la puesta en situación para estimar la reacción del público frente a la necesidad de apoyo a la producción de valores culturales. Con el dinero de la venta del libro se alcanzará a realizar la última etapa de este trabajo, que es la de reproducir Imagine un imán en la cantidad que se pueda. El libro estará impreso con el nombre de quien lo adquiera en agradecimiento a su significativo gesto.   

La exposición del Moleskine estará disponible hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes de 15 a 21 horas, y sábados de 18 a 21 horas. El acceso será libre y gratuito.

Imaginauniman_2

Más información: gestion2@juandesalazar.org.py y www.juandesalazar.org.py.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *