cerrar [x]

El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez, de Raúl Argemí

por
El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez. Editorial Punto de Encuentro. Colección Código Negro 1. Buenos Aires, Argentina, 2013. 200 páginas.

ElGordoelFrancesyelRatonPerez_Y

En la contratapa del libro se lee: «Las mujeres tienen muchas maneras de despojarse de la ropa. Desde la carencia de sexo en la rutina diaria hasta la provocación falsa del striptease en un escenario. Pero entre los dos extremos está esa forma de hacerlo en que el cuerpo se descubre como si los ojos que observan fueran manos sobre la piel. De esa forma se desvistió Isabel. Desnuda, les volvió la espalda al Gordo, el Francés y el Ratón Pérez. El pelo dorado le bajaba por la espalda casi hasta la cintura. Era imposible no desearla. Bajo la ducha quebró la cadera y dejó que el agua le corriera por la cara, barrancas y lomas abajo. Giró suavemente sobre un pie, en un movimiento ingrávido, hasta enfrentarlos con los ojos cerrados. Nadie podría describirla. Sólo un imbécil creería posible atrapar ese momento en el estreñido mundo de las palabras. Sería como creer que el tigre prisionero de las rejas es el mismo que cruza la jungla, rayado de cañas, de sol y muerte. A partir de ese momento ninguno de ellos volvió a ser el mismo. Y entonces se desató una vorágine de ambiciones, sospechas, traiciones y crímenes en la que se mezclan una mujer falta, un anciano millonario, un ex policía con un pasado turbio y tres lamentables delincuentes.»

Y en otro espacio se lee: «Hölderin sostiene que los hombres cuando sueñan actúan como dioses y cuando intentan llevar a cabo sus sueños se bestializan. Los personajes del policial de Raúl Argemí siguen, a su modo, esta “recomendación” poética. De a ratos se elevan muy por encima de su limitada estatura moral para despeñarse, en el transcurso del relato, al fondo de su abismo personal. Escrito con el ritmo de los thrillers más exigentes, El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez señala que un nuevo comensal se incorpora al desvaído banquete de la escritura.»

¿Cómo comprar el libro? Escribe un mensaje a la librería Punto de Encuentro en Facebook.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *