cerrar [x]

Diálogo con el escritor Mempo Giardinelli en la Libroferia Asunción 2015

por
La revistaY.com y la librería Punto de Encuentro invitan a participar del diálogo que mantendrán el escritor argentino Mempo Giardinelli y el escritor paraguayo Sebastian Ocampos, a realizarse el jueves 28 de mayo, de 16 a 18 h, en la Libroferia Asunción 2015.

Mempo Giardinelli (Resistencia, 1947).

Mempo Giardinelli (Resistencia, 1947).

El encuentro se realizará en el auditorio Emiliano R. Fernández de la XXI Libroferia Asunción 2015, que iniciará el miércoles 27 de mayo de 2015, en el Centro de Convenciones del Mariscal López (Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González). 

La actividad literaria organizada por la revistaY.com y la librería Punto de Encuentro será un diálogo entre los escritores y el público, en el que se hablará sobre todo de las obras literarias y el trabajo periodístico de Giardinelli, así como de su fomento del libro y la lectura realizado a través de la Fundación que lleva su nombre en Resistencia. Los asistentes podrán participar de la charla con preguntas. Y al finalizar, el autor argentino firmará los ejemplares de los lectores que se acerquen cordialmente a él. 

Sobre Mempo Giardinelli

Es un escritor y periodista nacido en Resistencia en 1947. Estuvo exiliado en México entre 1976 y 1984. A su regreso fundó y dirigió la revista Puro Cuento. Su obra literaria está traducida a veinte idiomas y recibió importantes galardones internacionales, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 (con la novela Santo oficio de la memoria). En 2006 recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers, Francia; y en 2015 recibirá el Doctorado Honoris Causa en la Universidad del Norte, Paraguay, país en el que es reconocido sobre todo por su primera novela, La revolución en bicicleta, que trata sobre un paraguayo exiliado en Resistencia tras la guerra civil de 1947.

Se puede leer más sobre su vida y obra en el sitio mempogiardinelli.com.

Más información: yoleo@revistay.com.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *