cerrar [x]

Cuentos de aquí y allá, de Martín Venialgo

por
Cuentos de aquí y allá. Editorial Arandurã. Asunción, Paraguay, noviembre de 2013. 360 páginas.

Cuentosdeaquiyalla_MartinVenialgo

Este volumen reúne cuentos ya publicados y otros inéditos del autor, en cuya cuentística se ven rastros de su azarosa vida, que lo llevó a un exilio involuntario desde niño. Diversidad de temas, protagonistas y épocas desfilan en estos relatos, algunos de su país adoptivo, la Argentina; otros del país de sus raíces, el Paraguay. Todos están condimentados con ironía y una cierta crítica social.

La escritora Delfina Acosta subraya sobre los escritos de Martín Venialgo: «Es llamativa la facultad que posee para venir a contarnos tantas historias, con mucho repertorio, con un estilo diferente, inusual, diría, en nuestro medio. Y lo que nos cuenta sale a borbotones de su pluma, manejada por una imaginación que pareciera no detenerse, afanosa como se halla de contar, de inquietar el lenguaje, de avivar suposiciones, de poner vida, tono y gusto en las palabras».

El autor, Martín Venialgo, nació en Encarnación, en 1954. A temprana edad tuvo que exiliarse en la Argentina con su familia y allá realizó sus estudios primarios y secundarios y se dedicó a las actividades agropecuarias. Tras la caída de la dictadura en 1989, volvió al país y se recibió de abogado. Hoy se dedica a la cultura.

¿Cómo comprar el libro? Escribe a arandura@hotmail.com.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *