cerrar [x]

Convocatoria para la edición impresa Nº 3

por

Cuentosdecine_Y

La revista Y abre la convocatoria para el tercer número de su publicación impresa, en coedición con la editorial argentina Punto de Encuentro, a presentarse en marzo de 2015 en Paraguay. 

Las ediciones impresas de la revista Y son trimestrales y monotemáticas. El primer número fue de cuentos de fútbol; el segundo, de cuentos eróticos; y el tercero será de cuentos de cine. La edición, a su vez, tendrá una versión electrónica (e-book).

Los cuentos serán recibidos hasta el martes 31 de diciembre de 2014, en el correo yoleo@revistay.com.  La recepción será confirmada con un mensaje.

Datos a tener en cuenta para el envío

—Los cuentos deberán estar escrito en castellano, tratar de cine* y ser inéditos (no publicados, no premiados) y los autores de cualquier nacionalidad deberán ser mayores de edad (20 años o más).

—Cada autor podrá enviar solo un cuento, de una extensión máxima de 2500 (dos mil quinientas) palabras.

—El cuento deberá ser enviado como un archivo Word, con letra Time New Roman, tamaño 12, interlineado simple.

—En el asunto del correo deberá decir: «Colaboración para la revista Y Nº 3». Y el nombre del archivo (cuento) será: Título_NombreApellido (del autor).

—En el envío del cuento se deberá incluir, como otro archivo Word, una breve biografía, que incluya nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, profesión, publicaciones y premios literarios (de tenerlos). 

—El envío de los cuentos implica la cesión de los derechos de autor para la publicación en la edición impresa y electrónica de la revista Y.

Aprobación, derechos y limitación

El consejo editorial de la revista Y publicará la lista de cuentos seleccionados el miércoles 15 de enero de 2015 en facebook.com/revistaY. Luego se comunicará vía correo electrónico con los participantes cuyos trabajos serán incluidos en la edición impresa y electrónica de la revista Nº 3.

Todos los cuentos seleccionados serán ilustrados. Y a cada autor le corresponderá 10 (diez) ejemplares de la revista (con formato de libro), como pago de derechos. 

Los autores que participaron en las convocatorias anteriores y fueron publicados no podrán volver a participar en la edición de cuentos de cine.

Dirección, revista Y

*Nota: a quienes tienen dudas sobre qué son los cuentos (género literario) de cine (tema), quizá este texto de contratapa de una antología publicada en España les sirva: «Esta antología pretende ser una muestra representativa del cuento español del siglo XX, atendiendo a la influencia temática que el cine ha venido ejerciendo en nuestros autores. Aunque los diez cuentos desarrollan como tema principal la cinefilia no es difícil distinguir tres subtemas: las nostálgicas experiencias en las salas de cine, la realización de una película y el cine como sinónimo de mitomanía. Al mismo tiempo, estos cuentos pueden leerse como homenajes de nuestra literatura hacia el cine por su enorme capacidad de seducción.»

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0
6 Comentarios

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *