cerrar [x]

Convocatoria del Premio de Novela Inédita Lidia Guanes 2016

por
Está abierta la convocatoria para participar de la quinta edición del prestigioso premio de novela Lidia Guanes, organizado por el Ateneo Cultural Lidia Guanes, la Editorial Servilibro y el Holding de Radio. Las novelas se recibirán hasta el 30 de mayo de 2016.

Gloria Giménez, directora del Ateneo, y Bernardo Neri Farina, ganador del Premio Lidia Guanes 2014. Foto: Última Hora.

Gloria Giménez, directora del Ateneo Cultural, y Bernardo Neri Farina, ganador del Premio Lidia Guanes 2014. Fotografía: Última Hora.

En esta quinta edición, la novela inédita ganadora le posibilitará a quien la haya escrito acceder a 3.000 euros y a la edición de 1.000 ejemplares con el sello de Editorial Servilibro.

Podrán concursar por el premio todos los escritores paraguayos mayores de edad que residan en el Paraguay o el extranjero y los extranjeros con cinco años o más de residencia en el Paraguay, que deberán presentar, al entregar la obra, los documentos que lo acrediten . Los originales de las novelas serán recibidos hasta el 30 de mayo del 2016 en el local de la librería Servilibro, 25 de Mayo esquina México, Plaza Uruguaya, en el horario de 09:00 a 12:00, de lunes a sábados.

Cada autor podrá concursar con una novela, escrita en idioma español y que no haya sido presentada ni  premiada en ningún concurso anterior. Los trabajos serán firmados con seudónimo. Los ganadores de concursos anteriores del Lidia Guanes ya no podrán participar .

El jurado del Premio Lidia Guanes 2016 estará compuesto por Guido Rodríguez Alcalá, ganador de la versión 2008 con su novela  El peluquero francés, y Bernardo Nery Farina, ganador de la versión 2014, con su novela Fuego pálido, por Paraguay. Un jurado será del exterior; su nombre se confirmará oportunamente. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 30 de setiembre de 2016.

Los trabajos serán presentados en dos copias escritas y un CD con documento de Microsoft Word. La novela deberá tener  una extensión mínima de 200 páginas numeradas, tamaño DINA4 con doble interlineado en letra Times New Roman, cuerpo 12.

Adjunto a la novela se incluirá un sobre cerrado en cuya carátula figurará el seudónimo con el que firmó la novela. Dentro del sobre se harán constar los siguientes datos: nombre verdadero; dirección; teléfono; Nº de documento nacional de identidad y dirección del correo electrónico. Los sobres cerrados con el seudónimo del autor serán depositados  ante escribano público.

La primera edición del Premio Lidia Guanes fue en el año 2008 y la conquistó Guido Rodríguez Alcalá con El peluquero francés, constituido hoy en un clásico de la narrativa paraguaya. La segunda versión, de 2010, fue ganada por Susana Gertopán, con El callejón oscuro. En tanto que en 2012 el premio le fue concedido a Un viento Negro, de Alcibiades González Delvalle. Y en 2014 el ganador fue Bernardo Nery Farina, con Fuego pálido.

Más información

www.ateneolidiaguanes.org

www.servilibro.com.py

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0
3 Comentarios
  • Juan José Migliore
    mayo 27, 2016

    Me interesaría saber si la fecha de entrega de las novelas es inamovible o es probable que se prorrogue por uno o dos meses más. Esta información es muy importante para mi y a lo mejor también `para otros. En mi caso, porque necesito cierta cantidad de días para presentar mi inconclusa novela, que doy por descontado que será la ganadora. Pero sino, mala suerte para mi.

  • Gloria González
    marzo 2, 2016

    Buenas tardes, soy una persona que ama la lectura y por ende la escritura, acabo de terminar mi primera novela, ahora voy por la segunda parte, no soy tan buena como los que se mencionan arriba, pero me gustaría concursar. Será un honor.

  • Rosa María Acosta da Costa
    febrero 29, 2016

    Me animaría a presentar unos escritos mios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *