cerrar [x]

Cine político dirigido por mujeres

por
El lunes 3 de marzo a las 20 h, el Salazar celebrará la apertura del ciclo de cine político dirigido por mujeres, con la proyección de la película Las maestras de la República, de la directora española Pilar Pérez Solano. El ciclo se realizará todos los lunes de marzo de 2014.

Cinepormujeres_Salazar_YEl Salazar dedica la mayor parte de su programación del mes de marzo a temas relacionados con las mujeres, así como a los diferentes roles de la mujer en la sociedad contemporánea, que serán analizados a través de ciclos de cine, debates, exposiciones, etc.

Un total de seis filmes dirigidos por mujeres se proyectarán cada lunes de marzo en el Auditorio del Salazar. Se trata de la Muestra de cine político dirigido por mujeres, que celebra su 5ª edición, y que con la colaboración del Equipo Feminista de Comunicación en Paraguay llega al Salazar.

Esta muestra ofrecida por la iniciativa Cine Político Dirigido por Mujeres, cuyo origen y sede principal es Madrid y en la que colabora la Fundación SGAE, tiene como objetivo difundir las películas hechas por mujeres a quienes se les dificulta la entrada en el mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.

Las maestras de la República

Directora: Pilar Pérez Solano.

Nacionalidad y año: española, 2013.

Género: documental

Duración: 65 minutos.

Premio: Goya 2014 a mejor largometraje documental.

Sinopsis: Las maestras republicanas fueron mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Más información: gestion2@juandesalazar.org.py y www.juandesalazar.org.py.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *