cerrar [x]

Espontaneidad

por
Espontaneidad de Sebastian Ocampos. Editorial Y (segunda edición, 2021). Libro de cuentos, ilustrados por Charles Da Ponte. 188 páginas. Edición disponible en librerías del Paraguay. Más info: bene.edicion@gmail.com.

 

Distinción

Mención de Honor en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española 2015.

PDF de cortesía

Aquí (descarga gratuita).

Contratapa

En estos diecinueve cuentos ilustrados, más cuatro de bonus track, los personajes sobreviven entre el amor y el desamor, la amistad y el alejamiento, el sexo y las drogas, el rock y la literatura, la solidaridad y la injusticia, la libertad y la opresión, como miembros de sociedades del pasado, el presente y el futuro, en un mundo que, en vez de mejorarse, termina mandado al carajo.

«La meta del escritor es enaltecer la palabra, sin olvidar el placer estético de todo ser humano ante la belleza. Pero no es tarea fácil; en ese arduo empeño, en esa lucha sin tregua entre la realidad y la fantasía acosan arteros fantasmas y sólo sale airoso el talento literario: Sebastian Ocampos ha ganado la batalla. El talento vence a la mediocridad y este libro es la prueba irrefutable.» MAYBELL LEBRON

«Desde su adolescencia, Sebastian Ocampos se ha destacado en la escritura con sus originales cuentos y su vasta cultura que lo ha elevado en la vida y el arte. En esta colección, narra con prosa excelente diversas situaciones de la vida contemporánea.» MARGARITA PRIETO

«Los cuentos de Espontaneidad emiten señales claras de un mundo narrativo que convendrá seguir de cerca porque puede marcar una renovación en la riquísima literatura paraguaya.» MEMPO GIARDINELLI

Reseñas (fragmentos)

«Las historias de este libro son pequeñas obras maestras, como son ciertos cameos, miniaturas que consiguen revelar todo un retrato, un paisaje, un mundo en pocas pinceladas». RogelioVallejo, Fellow of the Higher Education Academy de Gran Bretaña 2005. Reseña en RevistaY.com.

«Con Espontaneidad, una primera obra brillante, Sebastian Ocampos se convirtió en una realidad literaria, en uno de los  protagonistas clave de la literatura actual del Paraguay.» Gilberto Ramírez Santacruz, escritor y periodista. Presentación en el Club Paraguayo de Buenos Aires (21 de abril de 2016), publicada en CienciasdelSur.com.

«Sebastian Ocampos puede penetrar en la conciencia del lector mediante sus historias y personajes. Maneja con maestría el arte de narrar, sabe cómo agarrar al lector y conducirlo hacia donde él quiere, a veces hasta un final sorprendente.» Cristian David López, Premio Jovellanos de Poesía 2014. Reseña en GuaydelParaguay.org.

«Espontaneidad es una hermosa compilación de cuentos, con temas que abarcan una miríada de condiciones sociológicas y filosóficas, algunos de naturaleza totalmente ficta, otros con anécdotas reales sublimadas entre líneas, pero no menos ficticias.» Larissa Zanotti-C. V., egresada de Letras y docente. Reseña en Literaturazul.art.blog.

«Espontaneidad marca la necesidad de que debe existir un medio por el cual se puede decir al mundo que los escritores servimos para algo.» Julio de Torres, editor y escritor. Reseña en el suplemento cultural del periódico La Nación.

 

Índice (con algunos cuentos enlazados)

Presentación: Caer en la tentación, por el autor

Prólogo: La prueba irrefutable, por Maybell Lebron

Espontaneidad

La guerra de los mundos

Los loros de la esquina

La noche de Kornu2

Un año más de Joel

La verdad sobre Mbusu

El único recurso

Testigo falso

La caperucita roja

¡Maldito Nicanor Parra!

La torta congelada

Desafíos pendejos

El premio literario

La diatriba

Gusano

Cantinflas

La perra de enfrente

Confesión

El último cuadro

Bonus track

Furtiva intimidad

En la penumbra

Sin Melissa

Libros dedicados

Epílogo

 

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
2

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.