cerrar [x]

Convocatoria del Taller de Escritura Y 2022

por
Revista Y invita a las personas mayores de dieciocho años de edad para que se presenten gratuitamente a la convocatoria del taller de escritura anual que organiza desde el año 2013 y que ha publicado a diversos autores/as, muchos premiados/as en concursos literarios.

 

En 2013, el escritor y editor Sebastian Ocampos fundó el anual Taller de Escritura Semiomnisciente (TES) para reunir a diversas personas animadas por el deseo de compartir experiencias y de enfrentar entre colegas los problemas de la creación literaria que en la soledad no habían logrado resolver.

El resultado, luego de nueve años de taller en distintos lugares: Espacio Alternativo Ciudad Vieja, Centro Cultural Juan de Salazar, Biblioteca Nacional, virtual en los últimos años, ha sido la formación de lectores-narradores competentes publicados local y regionalmente, muchos premiados en concursos literarios.

Este año, 2022, nace Proyecto Y para reunir bajo un mismo nombre la revista literaria (RevistaY.com), la editorial de libros (Editorial Y), el club de lectura (Libroclub Y) y el taller de escritura (TEY). Como tal, el taller se enfocará en el ejercicio de textos que serán tenidos en cuenta para la publicación: crónicas personales, reseñas de libros, relatos, cuentos y ensayos.

Además, el programa del TEY mantendrá el nivel de lectura analítica que ha tenido en los últimos años (lectura y análisis semanales de clásicos), tanto para el conocimiento de las obras en sí como para la comprensión de los elementos que las componen, necesarios cuando se aborda una obra de largo aliento, como la novela, la biografía, las memorias, etc.

Para el TEY 2022 pueden solicitar la beca completa los estudiantes y/o los trabajadores con escasos recursos que viven en el Paraguay, sobre todo en el interior del país, y que quieren dedicarse genuinamente a la lectura y la escritura literarias.

También pueden aplicar las personas con recursos que quieran participar, pero con un aporte de inscripción y mensualidad que serán destinados al sostenimiento de las actividades con fines culturales de Proyecto Y.

Para presentarse a la convocatoria, abierta hasta el 28 de febrero de 2022, es necesario completar el siguiente formulario: aquí. Luego de la evaluación a cargo del equipo de Proyecto Y, habrá una reunión virtual con las personas interesadas para finalizar el proceso de selección e iniciar la inscripción.

El taller iniciará el sábado 12 de marzo y culminará el sábado 17 de diciembre. Los encuentros serán virtuales y sabatinos, de 15 a 18 h. 120 horas cátedra en total. Al finalizar el año, se entregará el certificado de participación.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • MÁS O MENOS 
  • NO 
0
4 Comentarios
  • Arcoiris Alfonso
    febrero 21, 2022

    Muy interesante, y cual sería el costo mensual para participar al taller?

    Es muy bueno estos tipos de actividades.

    • Revista Y
      febrero 21, 2022

      Hola, Arcoiris. En el texto de la convocatoria está en enlace del formulario con toda la información.

  • Zunilda Acosta Fernández
    febrero 18, 2022

    Buenas noches
    Es un honor para mi participar de esta convocatoria abierta para el TEY. Comocí el taller con el nombre de TES desde el 2014 hasta el año pasado y siempre fue para mí un lugar en el cual expresar abiertamente mi lado artístico, mi lado de narradora que descansa vencida por las responsabilidades diarias.
    Espero poder participar del taller y nuevamente sentirme en casa.

    Abrazos.

  • Daniel Pino
    febrero 17, 2022

    Me re interesa. Considero muy importante

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.