cerrar [x]

Taller de Escritura Semiomnisciente (TES)

por
La revista literaria Y y el Centro Cultural Juan de Salazar invitan a inscribirse en el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES), dirigido por el escritor Sebastian Ocampos.

TES_2016

Por tercer año consecutivo, el TES se llevará a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary casi Herrera, Asunción). La edición de este año iniciará el sábado 2 de abril y culminará el sábado 26 de noviembre de 2016, tras 150 horas cátedra de sesiones sabatinas a realizarse de 15 a 18 h.

En los encuentros se leerán y analizarán obras literarias de escritores de todos los tiempos para comprender sus procesos de creación literaria, y se harán ejercicios de redacción de textos narrativos de ficción y no ficción (cuento y crónica), entre otros trabajos y otras actividades.

En ocasiones especiales, el taller recibirá la visita de escritores paraguayos y extranjeros para conversar sobre sus obras y la escritura literaria. Además, se proyectarán películas y capítulos de series televisivas relacionadas a los temas tratados con el grupo.

El TES está a cargo del escritor Sebastian Ocampos, ganador de una mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española 2015, con su primer libro, Espontaneidad, que contiene cuentos premiados, traducidos y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales; director de la RevistaY.com; editor de libros, entre ellos de Eclosión, antología de cuentos del TES; jurado de concursos literarios locales y regionales desde 2012, de los que cabe destacar el Premio Itaú Sub 18 de 2015; expositor de talleres y charlas sobre escritura y edición en foros y ferias del libro del Paraguay y la Argentina.

Las personas interesas en participar pueden escribir a yoleo@revistay.com, con sus datos personales y sus razones para ser parte del TES 2016. Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 31 marzo de 2016. El aviso de aceptación se realizará vía correo electrónico al día siguiente.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *