cerrar [x]

Sebastian Ocampos y el cuento contemporáneo

por
El sábado 13 de junio, en la Libroferia Asunción 2015, se realizará la charla sobre el libro de cuentos Espontaneidad de Sebastian Ocampos y los cuentos contemporáneos en general.

Sebastian Ocampos. Fotografía: Ea.com.py.

Sebastian Ocampos. Fotografía: Ea.com.py.

La charla, organizada por la revista literaria Y y la librería Punto de Encuentro, empezará a las 16 en el auditorio Defensores del Chaco de la Libroferia Asunción 2015, en el Centro de Convenciones del Mariscal López (Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González). 

Participarán en el encuentro el autor del libro Espontaneidad, Sebastian Ocampos, el dramaturgo y cuentista Julio de Torres, y los miembros del Taller de Escritura Semiomnisciente.

Los escritores hablarán de los inicios y la evolución del cuento literario, sobre todo de sus características temáticas y estéticas contemporáneas, tanto en el Paraguay como en los demás países del mundo, partiendo de los cuentos del libro Espontaneidad.

Durante el encuentro también se recordará con un brindis el noventa y ocho aniversario de nacimiento de Augusto Roa Bastos, autor de los libros de cuentos El trueno entre las hojas (1953), El baldío (1966), Madera quemada (1967), Moriencia (1969), El sonámbulo (1976), entre otros.

Sobre Sebastian Ocampos

Nace en Asunción el 20 de enero de 1984. En 2003 publica, en carácter de compilador, el libro Revolución cooperativa en Paraguay y funda con otros jóvenes el taller literario Salón de Lectura, dirigido por la escritora Maybell Lebron. A partir de entonces, varios de sus cuentos y un comentario sobre cine son premiados en concursos literarios del Paraguay y son traducidos y publicados en antologías, revistas y periódicos nacionales e internacionales. Desde 2013 dirige y coordina el Taller de Escritura Semiomnisciente, y desde fines del mismo año dirige y edita la revista literaria Y. En los últimos meses de este año presentará la edición argentina de Espontaneidad, con los sellos de Editorial Y y Punto de Encuentro.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *