cerrar [x]

Palestina de 1896 filmada por los hermanos Lumière

por
Lobster Films publicó este año en línea un material filmado en 1896 por los hermanos Auguste y Louis Lumière en el territorio de Palestina. Es muy probable que se trate del primer registro audiovisual de la manera en que se vivía en esa región a finales del siglo XIX, cuando Palestina era un remanente del Imperio Otomano y contaba con 500.000 habitantes aprox., de los cuales 30.000 vivían en Jerusalén. El 85% de la población era musulmana, el 10% cristiano y el 5% era judío. Todos eran súbditos del sultán de Constantinopla.

Este registro proviene de los 93 carretes recuperados por Lobster Films, una compañía dedicada a la preservación de películas con sede en París. En 2007, Serge Bromberg, cofundador de la compañía, dijo:

Este año, tenemos algo muy especial para mostrar. En una tienda de antigüedades, hemos descubierto 93 maravillosos negativos de 1897, todos ellos filmados en el Medio Oriente (Jerusalén, Palestina, Egipto), que, en conjunto, integrarán un ideal filme de 80 minutos, y que representaría una de las primeras películas rodadas en la región. El material está en excelentes condiciones… Ningún rasguño, ninguna descomposición.

Una mujer con velo, un musulmán sunita —que representa a la mayoría de la población en aquella época—, un judío ortodoxo, un Papa armenio; todos ellos aparecen en el registro visual de 1896.

Palestina_Lumiere_Y

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *