cerrar [x]

Javier Viveros presenta su libro de cuentos de la Guerra del Chaco

por
La editorial Arandurã invita a la presentación del libro Fantasmario, a realizarse el jueves 10 de septiembre, a las 19 h, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (España casi EE.UU.), como parte del Festival Internacional de Cine 2015.

Fantasmario_libros_Y

Sobre el libro

En la contratapa se lee que en las páginas de este libro cohabitan hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, muertos y vivos, quienes nos permiten conocer, a través de sus historias, las heridas y cicatrices que la guerra grabó para siempre en sus cuerpos y almas.

«Luego de haber escrito los guiones de Epopeya y Pólvora y polvo —exitosos títulos de la historieta nacional—, el escritor Javier Viveros nos demuestra que aquella guerra fratricida entre Paraguay y Bolivia es una cantera verdaderamente inagotable y que hay todavía mucho por contar.»

Sobre el autor

Javier Viveros, nacido en Asunción en 1977, es candidato a Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción.

Ha publicado los poemarios Dulce y doliente ayer, En una baldosa (haikus), Panambi ku’i (poesía en guaraní), Mensajeámena (sms), así como también los libros de cuentos La luz marchita, Ingenierías del insomnio, Urbano, demasiado urbano y Manual de esgrima para elefantes.

Escribió también tres obras de literatura infantil: Una cama para Mimi, Alonsí y Tana, la campana.

Publicó además dos libros de ñe’ënga, una obra teatral y el guion del largometraje El supremo manuscrito.

En el rol de editor ha publicado Punta karaja, cuentos paraguayos de fútbol y Epopeya, la Guerra del Chaco en historietas.

Ha sido premiado en concursos locales y extranjeros, entre los que cabe destacar el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2009, donde su texto Misterio JFK fue elegido finalista.

En 2012, una editorial de Tokio tradujo al japonés sus haikus de En una baldosa (http://goo.gl/mcQqQ).

Su trabajo literario ha sido incluido en antologías de narrativa de Alemania, Argentina, Cuba, España, Estados Unidos y Paraguay.

¿Te gustó la nota?
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
  • ¡SÍ! 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *