cerrar [x]

Gabriela Alemán presenta «Humo» en la FIL Asunción

por
La escritora ecuatoriana, colaboradora de nuestra revista, publicó la novela Humo en 2017. Este año, viene a presentar la edición paraguaya (Servilibro), país en el que transcurren las historias del libro.

 

La presentación se realizará el domingo 10 de junio, a las 19 h, en el auditorio Stephen Hawking de la Feria Internacional del Libro de Asunción 2018 (Centro de Convenciones Mariscal: J. Eulogio Estigarribia e/ Roque González de Santa Cruz).

En la mesa de presentación, Gabriela Alemán estará acompañada del lingüista y antropólogo Bartomeu Melià y la psicóloga Clyde Soto, quienes se referirán a la novela y a la autora, escritora de reconocida trayectoria internacional.

Entre sus logros literarios, se encuentran el Bogotá39 (2007), el Premio Ensayo 2004 de la Fundación del Nuevo Cine, la Beca Guggenheim 2006, el Premio Ciespal de Crónica 2014 (por Los limones del huerto de Elisabeth Nietzsche), la contienda finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015 y el Premio Joaquín Gallegos Lara 2014 (con La muerte silba un blues) y 2017 (con Humo).

En una nota de Gatopardo, Gabriela Alemán cuenta: «Cuando me fui de Paraguay tenía 17 años y ni se me ocurría que en el futuro iba a ser escritora. Ese país me convirtió en otra persona y nunca se ha ido de mí. Ahora, con el tiempo, me he dado cuenta de que en los ocho libros que he escrito, Paraguay aparece de alguna manera, en un personaje o en una referencia».

El primer capítulo de la novela Humo puede leerse aquí.

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *