cerrar [x]

Carta a Karen

En el décimo capítulo de la segunda temporada de la serie televisiva Californication, el escritor Hank Moody escribe una carta a Karen, la chica con quien se encontraba el día del hallazgo del cuerpo inerte de Kurt Cobain: el viernes 8 de abril de 1994.

Hank Moody y Karen Van Der Beek, interpretados por David Duchovny y Natascha McElhone.

Hank Moody y Karen Van Der Beek, interpretados por David Duchovny y Natascha McElhone.

Querida Karen:

Si estás leyendo esto significa que he encontrado el valor para mandártelo. Por lo tanto, bien por mí. No me conoces muy bien, pero si me lo permites, tengo tendencia a seguir y seguir sobre qué difícil es escribir para mí. Pero esto… es lo más difícil que he tenido que escribir.

No hay manera fácil de decir esto, así que simplemente lo diré. He conocido a alguien. Fue una casualidad. No lo estaba buscando. De verdad. Fue una tormenta perfecta. Ella decía una cosa. Yo decía otra. La siguiente cosa que supe es que quería pasar el resto de mi vida en medio de esa conversación.

Ahora tengo el sentimiento en mis entrañas de que podría ser ella. Está completamente loca… y me hace reír como un loco. Altamente neurótica. Necesita mucha atención. Ella eres tú, Karen. Esas son las buenas noticias.

La mala es que no sé cómo estar contigo ahora. Y eso me asusta mucho. Porque si no estoy contigo, siento que nos perderemos. El mundo es malo y grande, lleno de curvas y giros y basta parpadear para que desaparezca el momento. El momento que pudo haber cambiado todo.

No sé lo que está pasando entre nosotros, y no puedo decirte por qué habrías de saltar al vacío por alguien como yo, pero, maldita sea, qué bien hueles, como estar en casa… Y haces un café excelente… Eso tiene que contar para algo, ¿verdad?

Llámame.

Infielmente tuyo.

Hank Moody

¿Te gustó la nota?
  • ¡SÍ! 
  • NO 
  • MÁS O MENOS 
0

Aún sin comentarios.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *